Desde el primer Adán que vio la noche - Jorge Luis Borges |
jue. Jun 13th, 2019

Desde el primer Adán que vio la noche – Jorge Luis Borges

Hola amigos. Hoy os traigo un poema de Jorge Luis Borges. Creo que hacía bastante que no interpretaba nada de Jorge Luis Borges, así que ya le tocaba. El poema que voy a interpretar se titula “Desde el primer Adán que vio la noche”.

Es un poema que me llamó mucho la atención. Os explico por qué. Como bien sabéis, soy de esas personas que ama los libros, la literatura, de lo contrario supongo que me costaría, mucho hacer lo que hago.

Lo cierto es que no tendría mucho sentido.

Ciertamente considero que los libros son sagrados. Es nuestro mayor legado.

Desde el primer Adán que vio la noche – Opinión

Y como digo en este poema se habla en lo superficial de los libros, de una gran biblioteca, la más antigua del mundo, pero en lo profundo, habla del carácter del hombre como ser humano. Ya que es capaz de matarse mutuamente sin tener en cuenta cosas tan sagradas como los libros, como el conocimiento o la propia vida.

Y también habla de que ese mismo carácter del hombre hará que si se destruyera todo el conocimiento del mundo reunido en los libros siempre habría algún hombre que volvería a reescribir todo ese conocimiento porque como alguien dijo «El Bien y el Mal forma parte del hombre» .

Per aun así siempre habrá un hombre que recordará su propio conocimiento y aunque todos los libros hubieran desaparecido y los métodos de escritura no estuvieran al alcance de cualquiera …..hallaría la forma de dejar constancia de todos sus conocimientos para generaciones futuras y es que el ser humano es así…..

Amigos…Dejarme que antes os recuerde que podéis localizar todas mis interpretaciones en lordincisus.com., suscribiros desde mi página o desde las diferentes plataformas donde podéis encontrar mis interpretaciones como son blubrry, stitcher, google podcast, ivoox y por su puesto en iTunes.

Para poneros en contacto conmigo podéis hacerlo a través de las distintas redes sociales, Facebook, twitter , Youtube , y también podeis hacerlo a través del correo [email protected] o desde el formulario en la pagina de contacto de la web.

Y por último recordaros que si os gusta mi trabajo lo compartáis en vuestras redes sociales y darle like, ya que es una forma de hacerme saber que estoy haciendo un buen trabajo.

Music from https://filmmusic.io:
«The Big Adventure» by Sascha Ende (https://filmmusic.io)
Licence: CC BY + (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Licencia de Creative Commons
Desde el primer Adán que vio la noche by Lord Incisus is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ciudadseva.com/texto/desde-el-primer-adan-que-vio-la-noche/.


Lord Incisus
Locutor ⁄ Spanish VoiceOver Online
[email protected]

Sigueme en Facebook
Linkedin
Sigueme en Twitter
Sigueme en Blubrry
Sigueme en Youtube
Sigueme en Ivoox

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: