Funeral Blues – W.H.Auden (Wystan Hugh Auden) – Producciones Carballés
Vie. Dic 6th, 2019

Funeral Blues – W.H.Auden (Wystan Hugh Auden)

Wystan Hugh Auden, más conocido como W. H. Auden nació en febrero de 1907.

Fué un poeta y ensayista británico que fue nacionalizado estadounidense en 1946.

W.H.Auden publicó unos cuatrocientos poemas, incluidos siete poemas largos (dos de ellos de un libro).

Su poesía fue enciclopédica en alcance y método, que va desde el oscuro modernismo del siglo XX a las formas tradicionales como las baladas y quintillas, a través de los haikus (género poético de origen japonés) a un «Oratorio de Navidad» y una égloga barroca en metros anglosajones.

El tono y el contenido de sus poemas iban desde clichés de canciones populares hasta complejas meditaciones filosóficas, desde los callos en los dedos de los pies hasta los átomos y las estrellas, desde las crisis contemporáneas hasta la evolución de la sociedad.

También escribió más de cuatrocientos ensayos y reseñas sobre literatura, historia, política, música, religión y muchos otros temas. Colaboró ​​en obras de teatro con Christopher Isherwood y en libretos de ópera con Chester Kallman, y trabajó con un grupo de artistas y cineastas en documentales en la década de 1930 y con el grupo de música antigua Pro Musica de Nueva York en los años 1950 y 1960.

Acerca de la colaboración escribió en 1964: «la colaboración me ha traído una mayor alegría erótica… que cualquier relación sexual que haya tenido».

Auden reescribió políticamente o descartó algunos de sus poemas más famosos cuando preparó sus últimas ediciones recopiladas.

Escribió que rechazó poemas que le parecieron «aburridos» o «deshonestos» en el sentido de que expresaban puntos de vista que nunca había tenido, pero que había utilizado solo porque consideraba que serían retóricamente eficaces.

Sus poemas rechazados incluyen «España» y «1 de septiembre de 1939». Su ejecutor literario, Edward Mendelson, argumenta en su introducción a Selected Poems que la práctica de Auden reflejaba su sentido del poder persuasivo de la poesía y su renuencia a usarla mal.

(Selected Poems incluye algunos poemas que Auden rechazó y textos tempranos de poemas que revisó).

Funeral Blues

El poema que vais a escuchar se titula Funeral blues y es un poema dedicado al amor verdadero, a ese amor de toda una vida y que de repente se va y no puedes hacer nada más que lamentar su pérdida.

Luis Carballés (Lord Incisus)
Funeral Blues - W.H.Auden
Luis Carballés (Lord Incisus)Funeral Blues - W.H.Auden
{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
2
0

Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
[email protected]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Youtube
Blubrry
Ivoox



A %d blogueros les gusta esto: