La Muerte - Vicente Aleixandre |

La Muerte – Vicente Aleixandre

Poema recitado La Muerte de Vicente Aleixandre en el que desde una perspectiva muy personal Vicente Aleixandre, uno de los grandes poetas de la Generación del 27 entabla un monólogo con La Muerte

Vicente Aleixandre tenía mucha amistad con Dámaso Alonso lo que unido a sus inquietudes literarias le llevaron a leer y estudiar a los grandes poetas de la literatura universal, como Gustavo Adolfo Bécquer y Rubén Darío.

El nacimiento de un poeta

Sufrió una grave enfermedad y durante su recuperación se dedicó a escribir poesías que fueron publicadas en las revistas culturales más importantes de la época, las cuales le dieron mucho éxito.
Y es ahí cuando empieza su amistad con los otros componentes de la Generación del 27, como lo son Federico García Lorca y Luis Cernuda.

En 1949 es nombrado Académico de la Lengua y desde entonces se convierte en maestro y protector de los jóvenes poetas españoles, que acuden a visitarle con frecuencia a su casa de Madrid, donde con frecuencia organiza tertulias literarias.
Su obra se caracteriza por el uso de la metáfora y se le reconoce como el principal poeta surrealista español.

Premios

  • En 1934 recibe el Premio Nacional de Literatura.
  • En 1977 recibe el Premio Nobel, con el que se reconoce universalmente su obra y, en cierta manera, la de toda la Generación del 27.

Deja un comentario

1
Hola, en que puedo ayudarte!!
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: