Un millar de muertes - Jack London - Producciones Carballés
lun. Oct 21st, 2019

Un millar de muertes – Jack London

Hola amigos. Bienvenidos a audiolibros y relatos, un podcast que como ya dijo en el anterior programa mi compañero Xavi Villanueva, no necesita mucha explicación su temática, pero por si hubiera alguien a quien no le quedara claro es un podcast en el que hablamos de audiolibros y relatos.

Pero creo que quizás lo primero es presentarme. Soy Luis Carballes más conocido como Lord Incisus, creador de lordincisus.com.

Este programa es el primero que hago en este proyecto que junto a Xavi producimos para llevarte la mejor literatura a tus oídos. Porque te mereces disfrutar de tu tiempo escuchando grandes historias.

Para el programa de hoy he elegido un relato de Jack London.

Jack London (1876-1916) Novelista y aventurero norteamericano
Jack London (1876-1916) Novelista y aventurero norteamericano

Huerfano de padre se autoeducó frecuentando la biblioteca de San Francisco, donde leyó decenas de libros.

Ya siendo adulto trabajo en empleos realmente duros como la Central eléctrica del ferrocarril o como empleado en un molino de Yute. Pero ante todo era un aventurero, hecho que demuestra su marcha a Alaska en busca de oro durante la fiebre del oro norteamericana y hasta fue detenido por vagabundo.

Todos estos hechos marcaron su vida y decidió que quería ser escritor porque pensó que no quería volver a pasar penurias y algunas de las novelas mas importantes que escribió están basadas en aventuras vividas por el de tal manera que en alguno de sus relatos se cree que el personaje se basa en el mismo.

Algunas de esas novelas son Colmillo blanco que como muchos de vosotros recordareis fue llevada al cine en 1991 protagonizada por un jovencisimo Ethan Hawke. La llamada de la selva es otra de esas novelas escrita por Jack London y que ha conseguido el título de clásico de la literatura de aventuras.

Colmillo Blanco - Jack London

Algunas de esas novelas son Colmillo blanco que como muchos de vosotros recordareis fue llevada al cine en 1991 protagonizada por un jovencisimo Ethan Hawke. La llamada de la selva es otra de esas novelas escrita por Jack London y que ha conseguido el título de clásico de la literatura de aventuras.

El éxito de Jack London

En 1900 publicó una colección de relatos titulada El hijo del lobo, que le proporcionó un gran éxito popular, y a partir de la publicación de La llamada de la selva (1903) y El lobo de mar (1904) se convirtió en uno de los autores más vendidos y famosos de Estados Unidos.

Entre sus principales obras, además de las mencionadas, se encuentran el ya mencionado Colmillo blanco (1906)El talón de hierro (1908), que trata de una lúcida fábula futurista, premonitoria de los fascismos que vendrían después, donde se describe el engranaje y los mecanismos de un estado totalitario moderno; Martin Eden (1909), su ficción más autobiográfica, y El vagabundo de las estrellas (1915), una serie de historias conectadas entre sí alrededor del tema de la reencarnación y las posibilidades fantásticas de la imaginación.

Síguenos

Os invito a que si os gusta el relato comentéis y lo compartáis en vuestras redes sociales y si crees que nuestro proyecto es interesante déjanos un tweet dándonos tu opinión con el hashtag #AudiolibrosyRelatos.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofm y @LordIncisus respectivamente.

También lo podéis hacer a través del correo [email protected]

Facebook Comments

Deja un comentario

1
Hola, en que puedo ayudarte!!
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: